miércoles, 24 de febrero de 2016

Arroz con hongos y salchichas




Me entusiasma el reemplazo directo que puede significar el empleo de las salchichas de soja, sobre todo para aquellos a quienes la cuestión los agarra un tanto a contramano en ideas o intuición. Entre los platos en los que ya las hemos utilizado, tenemos los Caramelitos de Salchichas de Soja  y la Polenta al Estilo de Trento. En estos primeros post del 2016, decidimos volver a proponerlas en un plato con buenos aportes: hidratos de carbono, fibras, proteínas, fósforo, hierro, magnesio, selenio, potasio y vitaminas del complejo B. Éste arroz en combinación con las salchichas de soja quedó sabrosísimo y tuvo un éxito rotundo, además de resultar sustancioso y rendidor.

Arroz con hongos y salchichas

Ingredientes

2 tazones de arroz a elección, 1 paquete de salchichas de soja, 50 gr. de hongos secos, 4 tomates, 1 cebolla grande, 5 dientes de ajo picado, 1 y un poquito más de caldo de verduras, 1 cucharada de perejil picado, curry ahumado (o el que tengan; también pueden reemplazarlo por azafrán); sal y pimienta.

Preparación

Remojar los hongos en agua fría.
Rehogar las salchichas en una sartén caliente con una cucharada de aceite; retirarlas y rehogar la cebolla rallada. Cuando esté transparente, añadir los tomates (para los que tienen paciencia: pelados y sin semillas), agregar sal y cocinar la salsa 30´a fuego suave.

Mientras tanto, sellar unos minutos el arroz en una olla profunda con unas 2 cucharaditas de aceite; agregar los hongos, las salchichas y el caldo; cocinar a fuego vivo durante 30´; incorporar el curry, el ajo y el perejil; cocinar 5´más a fuego suave. Salpimentar.
Retirar del fuego y dejar reposar 5´tapado.
Servir el arroz mezclado con la salsa.

María de la Cruz Rojo

Notas


* Si alguien prefiere lo integral, tengan en cuenta que éste tipo de arroz va a requerir mayor tiempo de cocción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario