miércoles, 9 de marzo de 2016

Calabaza Rellena de Ñoquis



Hablemos de alimentación y deporte.

La alimentación vegetariana y el deporte no están reñidos. La dieta vegetariana es alta en fibras, baja en grasas y colesterol y rica en antioxidantes, fito y otros nutrientes importantes.

Repasando algunos conceptos fundamentales, en un par de post anteriores (1) mencionábamos que la alimentación para aquellos que practican deportes debía incluir los llamados superalimentos, los cuales, llenos de energía solar, constituyen una fuente de energía perfecta. Superalimentos son los cereales integrales, sus harinas, la papa, la batata, el zapallo, las zanahorias el choclo y las pastas, además de ser fuentes de azúcares complejos, que no alteran el PH sanguíneo y aportan vitaminas y minerales. En aquella oportunidad, compartimos como receta para deportistas el sandwich "Beirut Natural". Hoy la propuesta - receta de Richard- conjuga pastas y calabaza, es apropiada para épocas en que comienzan los fríos -y apropiadísima para la época invernal- y para reponer energías luego de prácticas de alto rendimiento:

Calabaza Rellena con Ñoquis

Ingredientes

2 calabazas medianas para rellenar, 1 cebolla de verdeo, pimienta negra, pimienta blanca, nuez moscada, 350 cc. de crema de leche, 50 gr. de nueces, 500 gr. de ñoquis.

Preparación

Colocar las calabazas en una asadera con agua y llevar a horno medio, controlarlas cada media hora y reponer el agua si fuera necesario.

Una vez cocinadas, ahuecarlas y reservar la pulpa.

Cocinar los ñoquis.

Mientras  tanto, rehogar el verdeo e incorporar la pulpa de calabaza y la crema de leche, condimentar con las pimientas y la nuez, agregar las nueces y - una vez que estén listos - los ñoquis.

Rellenar con ésta mezcla los "cuencos" de calabaza y llevar a horno durante diez minutos aproximadamente.

María de la Cruz Rojo


No hay comentarios:

Publicar un comentario